BIO
PABLO SEBASTIÁ
TIRADO

Escritor y articulista.

Biografía

En 2007 decidió dedicarse a la escritura de manera profesional. Ese mismo año publicó su primera novela con Ellago Ediciones: El último proyecto del doctor Broch, que actualmente (2013) está siendo adaptada al cine por el director Antonio del Real. En 2008 publicó su segunda novela, La agenda Bermeta, también con Ellago Ediciones. En este mismo año empieza a trabajar con El Full Editorial, publicando el relato Se lo juro, Señoría, recogido en la obra Crímenes de Castellón junto a otros once relatos. En 2009 publicó el relato La mala suerte de Virginia, recogido en la segunda parte de dicho recopilatorio, Más crímenes de Castellón. En 2010 cambió su compañía editora y publicó sus tercera y cuarta novelas, El último grado y Secreto de estado respectivamente, con El Full Editorial. En 2011 publicó su relato El afrikáner, recopilado en la obra Valencia criminal, con El Full Editorial. En 2012 publicó otro relato con la misma casa editorial, La muerte está de caza, perteneciente a la segunda parte de dicha obra, España criminal. En noviembre de 2013 presentó la antología de relatos España negra, del colectivo 12 Plumas Negras. Actualmente (2013) se encuentra trabajando en una nueva novela que verá la luz en 2014.


Iniciativas

Entre todo, es creador con otros compañeros de: Castelló negre, Mostra de Arts Escèniques de Castelló y galardón Castellón Letras del Mediterráneo. Forma parte del jurado de los premios Onda Cero Castellón 2015 y 2016 y del Premio Novela García Pavón 2015 y 2016.


Colaborador en medios de comunicación

Ha colaborado con las cadenas de radio Onda Cero y COPE, con Radiotelevisión Valenciana y Televisión de Castellón con los periódicos Levante-El Mercantil Valenciano, El Periódico Mediterráneo y El Mundo (España).


‘Si usted es un lector que no le gusta divertirse con la literatura

evite leer a Pablo Sebastiá.

El Mercantil Valenciano